Busca el tema que más te guste!

sábado, 27 de abril de 2013

*EL LIBRO* CAPÍTULO 2 -Carlos Atienza Cuenca-


CAPÍTULO 2

Una vez en casa, más tarde de lo habitual, el chico deja caer en la entrada su mochila, cierra la puerta sin fuerzas y anda hacia su habitación de forma cansada, como si viniese de correr una maratón desentrenado, sin saludar si quiera a su compañero de piso, que esperaba impaciente en la cocina para poder comer con su amigo. Al llegar a su habitación, se pone a investigar una serie de libros que guarda en la parte de arriba de la estantería de su habitación. Los libros pertenecían al antiguo alquilado y por lo visto, el dueño del piso, no los vio y no los quitó de en medio. El título de los libros era “Misterios y curiosidades sobre la alquimia y la magia”. El protagonista y su amigo nunca pensaron que le darían uso a esa “enciclopedia” de lo sobrenatural pero, tras lo ocurrido, pensó que era la oportunidad ideal de airear las páginas de aquellos misteriosos libros.

Su amigo seguía en la cocina, al ver que nuestro personaje no salía de su habitación decidió levantarse en su búsqueda. Le encontró sentado en su cama leyendo el primer volumen de la saga antes nombrada. Leía en voz baja las primeras palabras: “La levitación…”

“La levitación es un arte que muchos humanos han buscado dominar. Solo unos pocos mortales han podido encontrar una vía para levitar. Entre ellos, Santa Teresa de Jesús, una monja del Renacimiento que lo consiguió a través del éxtasis al que la llevaron sus oraciones. La levitación se desarrolla encontrando un estado de paz mental, dejando la mente en blanco, semejante al efecto de algunas drogas. Si se entrena, la levitación puede ser usada de manera en que se controle la consciencia mientras se levita. Algunos intentos de levitación pueden llevar a la muerte.”

El chico soltó el libro con espanto al oír a su amigo entrar en su habitación. Su lectura fue tan intensa que por un momento se sintió solo en la casa. Se levantó y junto con su compañero, el cual no paraba de preguntarle qué le sucedía, se fueron a la cocina a comer, tanto misterio le había abierto el apetito, un apetito voraz por el uso del arte sobrenatural ahora que había podido comprobar, aunque falto de testigos, que existe.

Al terminar de comer se levantó sin recoger ni un plato y se marchó. Su amigo le preguntaba a dónde iba, sin respuesta. Cogió su mochila, metió la saga de libros en ella y cerró la puerta de casa por fuera, dejando en ella su móvil, su dinero y su amistad. Bajando las escaleras solo pensaba en poder, tenía ansia por aprender, quería ser poderoso pero, todo poder trae consigo una responsabilidad, ahora la pregunta era si la asumiría o se volvería como muchos otros, en un monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario