Busca el tema que más te guste!

lunes, 26 de noviembre de 2012

PARA MI MADRE -Carlos Atienza Cuenca-


Para mi madre

Para aquella persona que nunca se rindió,
la cual desesperé pero nunca me abandonó.
Para aquella que nunca me debió nada y me lo dio todo
aquella de la que heredé el color de mis ojos.
Para aquella mujer que nunca rompió mi corazón,
la que me quiere desde que tengo uso de la razón.
Para la Diosa que creó a este semidiós de corazón,
porque Dios todo lo perdona y ella me da siempre su perdón.

Para mi madre, distinta a mí en todos mis aspectos,
líder del bando contrario en mis enfrentamientos.
Para la mujer que lucha contra mi comportamiento
porque es cierto que no es el correcto y lo siento.
Para la única que convierte en virtudes todos mis defectos,
con la que me enfado porque me quiere y nunca la comprendo.
Para la que conoce mis sentimientos y me apoya en el intento,
desde mis primeras letras hasta mi último verso.

Para mi madre, mi cuna, mi luz, mi ángel,
mi primera palabra, mismos ojos, misma sangre.
Para la que llorará mi muerte hasta la última lágrima
pero cuando me caigo sonríe y me enseña a pasar página.
Para esa persona que siempre estuvo aquí y nunca se irá,
a la que fue la voz que gritó cuando no pude gritar.
A aquella mujer que me ve crecer cada día y lo agradece
aunque pueda defraudarla más de mil veces.

Para mi madre, la persona que me dio la vida,
aquella que cuando me encierro me espera en la salida,
que por defenderme ante todos gastaría su saliva,
¿cómo queréis que no la aprecie, cómo queréis que no la escriba?

Carlos Atienza Cuenca 

3 comentarios: