Busca el tema que más te guste!

lunes, 24 de noviembre de 2014

ÁNGELES Y SOLDADOS

ÁNGELES Y SOLDADOS

 

El primer día de guerra, mis compañeros armados,

algunas caras de pena, otras caras de soldado.

El destino es confuso, ni muy lejos ni cercano,

pero somos militares y estaremos preparados.

 

Una vez que aterrizamos, cada uno llevando un rifle

vemos un paisaje nuevo hasta la fecha invisible.

Una jungla envuelta en fuego, el infierno ¿es posible?

Algunos hemos tratado de parecer insensibles.

 

Nos dirigen a un poblado que tras barricadas queda,

lo nombran "el enemigo", se escucha "mata a quien puedas".

A mis ojos son demonios, quiero ganar esta guerra

y entonces sucede aquello que me hizo persona nueva.

 

Disparo antes que nadie e hiero a uno en el brazo,

aun así se levanta, corre fuera del poblado.

Ciego de rabia le sigo, mientras corro le disparo,

noto un fuerte tirón, ahora cuelgo boca abajo.

 

El herido cambia el rumbo y se dirige hacia mí,

me digo "este es el fin, soldado, vas a morir"

y para mi sorpresa vi que eso no fue así,

que el demonio era un ángel y su perdón recibí.

 

Escribo esto porque pienso que no pueden ser humanas

todas las guerras en la historia entre hermanos y hermanas.

El enemigo luchaba por proteger su morada,

yo luchaba por mi Estado, yo luchaba por nada.

Carlos Atienza Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario