Busca el tema que más te guste!

martes, 12 de noviembre de 2013

LA VIRTUD QUE SE ME HA DADO -Carlos Atienza Cuenca-

LA VIRTUD QUE SE ME HA DADO

En tierras no tan lejanas a esta viven peor que nuestros presos,
mueren más sanos que enfermos, cargan todo nuestro peso.
En un lugar demasiado cerca ganan los malos, no los buenos,
no existen superhéroes y se cuentan otros cuentos.

En países fronterizos las balas suenan cada noche
y las calles hacen sordos los lamentos y reproches.
En las casas de otros barrios la vida no es como en mi casa
y no entiendo el por qué si ambos somos misma raza.

Es extraño que a mí, solo por nacer aquí,
se me eduque y tenga fácil eso de sobrevivir.
Debí hacer algo increíble en mis vidas pasadas
pero que yo sepa, antes de nacer no hice nada.

Es curioso que yo tenga este “regalo del azar”
que ninguno merece y que uno ha de ganar.
Mientras otros que nacieron como tú y como yo
tienen menos que nosotros y aun así  creen más en Dios.

Y a esto del azar nadie puede poner solución,
pero sí a la pobreza y tiranía de una nación.
Nos batimos en mil guerras por poder y por gusto
pero en ninguna lo hicimos por un motivo justo.

Pagamos atrocidades a un hombre que nos gobierna
y él encima nos roba y duerme a pierna suelta.
No damos nada a  aquel que lo agradecería
aun sabiendo que al darle le damos la vida.

Y presumimos de avances, de mejoras, libertades,
de ser buenos religiosos, de hallar las verdades.
Presumimos porque el hombre puso un pie en la luna
pero nunca puso pan en el plato del que hoy ayuna.

Cada cual piensa en lo suyo, en su honra, en su orgullo,
en su cuenta bancaria y en los rumores, los murmullos.
Nadie piensa en los pobres, en su estado, en su oficio,
nadie piensa en ellos porque no les da beneficio.

Y lo siento si no entiendo que yo coma cada día
y sobren en la despensa toneladas de comida.
No lo entiendo simplemente porque hay gente desnutrida
que no prueban hoy bocado y su plato hoy no limpian.

Y yo salgo a la calle sin pensar ser disparado
por mi forma de pensar, por mi ropa o mis creencias.
Y puedo caminar, no tengo los pies descalzos,
mientras que otros quedan en casa y no mantienen la inocencia.

Siento que esto que tengo es privilegio inmerecido,
inmerecido mientras haya gente que jamás ha leído.
Siento que si se me ha dado esta virtud, te aseguro

que es para hacer que donde nazcas no determine tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario