Busca el tema que más te guste!

lunes, 28 de enero de 2013

POLÍTICA DE ROBO -Carlos Atienza Cuenca-


Política de robo

Con la pistola en la nuca se dicen muchas verdades.
La gente es muy bondadosa para librarse de los males.
Sí, fui yo, no me mate tengo esposa e hijos
en mi mundo imaginario en el cual aún estoy vivo.

Yo insisto, el ser humano no aprende
y seguimos presumiendo de ser la especie inteligente.
Indecente, cerrado de mente es lo que veo yo,
personas que tejen mentiras por ambición,
por ser mayor, lo ven un don,
políticos basura y el dinero su pasión.

Yo robo, tú esconde que no se dan cuenta,
si no es con la mano ya lo hará Hacienda.
Tú quita, yo guardo, yo atraco, tú pide,
en traje y corbata rebosan maletines.

Esto sigue, nos dan dinero para tener algo que robar,
nos dicen que hay crisis y lo que hay es mano suelta.
No aludo a nadie, yo tiendo a generalizar
pero muchos están dentro y se ríen desde la puerta.

Cuenta la vieja leyenda de un mundo justo
y de lo único que estamos justos es de dinero.
No hacen nada por los pobres, para ellos son bultos.
Pues antes de escupir a un pobre te escupiría a ti primero.

Yo robo, tú esconde que no se dan cuenta,
si no es con la mano ya lo hará Hacienda.
Tú quita, yo guardo, yo atraco, tú pide,
en traje y corbata rebosan maletines.

Juegan con nosotros, ríen, se divierten,
nos piden para invertir y a saber en qué invierten.
Juntos sus salarios sacan países del hambre
y aun así se ve gente que duerme en la calle.

Carlos Atienza Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario